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institución:NO APLICA
 
proceso:ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte 8 DFOE-OP-0524 21 de setiembre, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 9855 RECURSO DE REVOCATORIA CON APELACIÓN EN SUBSIDIO DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE. San José, a las catorce y treinta horas del 21 de setiembre de dos mil nueve.--- Se resuelve recurso de revocatoria con apelación en subsidio interpuesto por la licenciada Karla González Carvajal en su condición de Ministra de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en contra de lo dispuesto en el Informe DFOE-OP-IF-17-2009, “sobre el estudio relacionado con la evaluación del cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo (PND), periodo 2008, Sector de Infraestructura y Transportes”. RESULTANDO: I. La Contraloría General de la República emitió el Informe DFOE-OP-IF-17-2009 del 14 de agosto del 2009, “sobre el estudio relacionado con la evaluación del cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo (PND), periodo 2008, Sector de Infraestructura y Transportes”. II. Mediante oficio Nro. 8085 (FOE-OP-0418) del 14 de agosto del 2009, se notificó en forma personal a la señora Ministra González dicho informe. III. Mediante oficio Nro. 20093529 de 19 de Agosto de 2009, recibido en esta Contraloría General el día 19 de Agosto vía fax, la Licda. Karla González Carvajal, en su condición de ministra del Ministerio de Obras Públicas y Transportes interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio contra lo dispuesto en el informe DFOE-OP-IF-17-2009, “sobre el estudio relacionado con la evaluación del cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo (PND), periodo 2008, Sector de Infraestructura y Transportes”, argumentando lo siguiente: 1) Sobre el informe en general: que únicamente se ponderaron dos de las me ...
Fecha publicación: 24/09/2009
Fecha emisión: 21/09/2009
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios 8183 DFOE-PGAA-0470 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios. San José, a las diez horas del cinco de agosto de dos mil nueve. Se conoce recurso de revocatoria contra el informe No. DFOE-PGAA-9/2009 del dieciocho de junio de dos mil nueve, emitido por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios, relativo al estudio realizado en el Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), sobre el ingreso y disposición de los recursos provenientes de cooperación internacional, donaciones y otros recursos afines. RESULTANDO: I.- Que la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios, emitió el informe No. DFOE-PGAA-9/2009 del dieciocho de junio de dos mil nueve; relativo al estudio realizado en el MINAET sobre el ingreso y disposición de los recursos provenientes de cooperación internacional, donaciones y otros recursos afines; documento que fue debidamente notificado en el despacho del Ministro del MINAET a las catorce horas y cincuenta y cinco minutos del diecinueve de junio de dos mil nueve, y en las oficinas del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) a las ocho horas del veintidós de junio de dos mil nueve. II.- Que mediante oficio No. SINAC-SE-1080 del veinticuatro de junio de dos mil nueve la Licenciada Guiselle Méndez Vega, en su condición de Directora Ejecutiva del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), y en atención a instrucciones del Ministro del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, emitidas por medio del oficio No. DM-1035-2009 del ve ...
Fecha publicación: 08/08/2009
Fecha emisión: 05/08/2009
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios 2 5538 FOE-PGAA-0294 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios San José, a las catorce horas del veintiocho de mayo de dos mil nueve. ----------------- Se conoce incidente de adición y aclaración contra el informe No. DFOE-PGAA-59-2008 (13244) emitido por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios, relativo a la gestión que realiza el MINAET en las áreas silvestres protegidas ubicadas en las costas del país, interpuesto por la Lic. María Carolina Román Gutiérrez, Apoderada Especial de las Sociedades Anónimas Sumer Beach, MHSB Investment Holding, Treinta y seis mil treinta y tres, Dutch Way Woodstock y Marpeg Investments Incorporated e Ivory Treasure Limitada, recibido por esta Contraloría General de la República el diecinueve de febrero de dos mil nueve------------------------------------------------------------- Resultando PRIMERO: Que la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios, emitió el informe No. DFOE-PGAA-59-2008 (13244), del diez diciembre de dos mil ocho; en relación con el estudio que se realizó sobre la gestión del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET) en las áreas silvestres protegidas ubicadas en las costas del país.-------------------------------------------------------------------------------------------- SEGUNDO: Que el citado informe No. DFOE-PGAA-59-2008 fue notificado al MINAET y al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) el día diez de diciembre de dos mil ocho.----------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 31/05/2009
Fecha emisión: 28/05/2009
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


-33- AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 2035 CO-0078 R-CO-12-2008. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho de la Contralora General de la República. San José, a las ocho horas del diez de marzo de dos mil ocho.------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación en subsidio e incidentes de redimensionamiento, de nulidad absoluta, de recusación y de suspensión del acto administrativo interpuesto por el señor Carlos Villalobos Solé, en su condición de presidente de la junta directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) en contra del estudio FOE-PGA-86-2006, “Informe sobre la evaluación de la gestión del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura en relación con la vigilancia y control de la pesca del tiburón”, del Área de Servicios Públicos General y Ambientales de la Contraloría General de la República. ---------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales y Ambientales, emitió “Informe sobre la evaluación de la gestión del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura en relación con la vigilancia y control de la pesca del tiburón”, el 6 de febrero de 2007. El objetivo del estudio era evaluar la gestión estatal desarrollada por el Incopesca, en relación con la vigilancia y control de la pesca del tiburón, en función de sus atribuciones y de la normativa nacional e internacional atinente. En la parte dispositiva, el informe consigna las siguientes disposiciones, de las cuales las destacadas en negrita corresponden a las cuestionadas por las autoridades del Incopesca y las restantes a las aceptadas por el Incopesca, según acuerdos AJDIP/056-2007 y AJDIP/057-2007 (ver expediente, folios 158 a 165): “4. DISPOSICIONES. / 4.1. Al Presidente Ejecutivo del INCOPESCA. / a) Efectuar las acciones que correspondan a fin de que se realice lo siguiente ...
Fecha publicación: 14/03/2008
Fecha emisión: 07/03/2008
Institución: NO APLICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Carlos M. Gonzaga Martínez 7 22 de febrero, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 01454 FOE-SM-0210 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Servicios Municipales, a las nueve horas y quince minutos del veintidós de febrero de dos mil ocho. Se resuelve el recurso de revocatoria con apelación en subsidio interpuesto el 8 de enero de 2008 por el señor CARLOS MATÍAS GONZAGA MARTÍNEZ, mayor de edad, oficinista, cédula de identidad número cinco– ciento cincuenta- setecientos cincuenta y tres, Alcalde de la Municipalidad de La Cruz y vecino de ese cantón, en contra del informe de esta Contraloría General titulado “Informe sobre la administración, planificación, vigilancia y protección de los terrenos ubicados dentro de la Zona Marítimo Terrestre del Cantón de La Cruz”, N° DFOE-SM-117-2007, comunicado mediante el oficio No. 14960 del 17 de diciembre de 2007. RESULTANDO: I.-Que mediante el oficio N° 14960 (DFOE-SM-117-2007) del 17 de diciembre de 2007, la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Servicios Municipales de la Contraloría General de la República, comunicó al Secretario del Concejo de la Municipalidad de La Cruz, para que lo hiciera del conocimiento del Concejo Municipal, el informe N° DFOE-SM-117-2007, “Informe sobre la administración, planificación, vigilancia y protección de los terrenos ubicados dentro de la Zona Marítimo Terrestre del Cantón de La Cruz”. II.-Que los principales resultados y las disposiciones del informe citado fueron expuestas a los señores Carlos Matías Gonzaga, Alcalde Municipal y a Deiby López, Encargado de la Zona Marítimo Terrestre, en reunión sostenida el 29 de noviembre de 2007. III.-Que al Alcalde de la Municipalidad de La Cruz mediante el oficio No. 14961 del 17 de diciembre de 2007, se ...
Fecha publicación: 07/03/2008
Fecha emisión: 22/02/2008
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 03360 30 de marzo, 2007 FOE-SM-0577 Master Alfonso Pérez Gómez Alcalde Municipalidad de Turrialba Cartago Estimado señor: Asunto: Aclaración sobre aprobación presupuestaria 2007, referente a la relación de puestos. Se refiere este Despacho a consulta atendida este día, en relación con el fundamento que se utiliza en algunas resoluciones administrativas emitidas por la Alcaldía de esa Municipalidad en reciente fecha, en las cuales se hace especial mención a la indicación contenida en el numeral 2, literal e) ii. del Informe Nro. DFOE-SM-233-2006 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2007 de la Municipalidad de Turrialba, remitido mediante oficio de esta Contraloría General de la República No. 17887 de fecha 22 de diciembre del 2006, que a la letra dice: “ 2. APROBACIONES./ …En relación con algunas de las aprobaciones se indica lo siguiente:/e) Se aprueba el contenido presupuestario para un total de 111 plazas en ‘Sueldos para cargos fijos’, con las siguientes observaciones/…ii. Las plazas nuevas contenidas en la relación de puestos que acompaña este presupuesto y que no cuenten con un salario homólogo dentro de la relación vigente, no podrán ser ocupadas hasta tanto justifiquen técnicamente la asignación salarial propuesta en este documento.” Sobre el particular esta Contraloría General aclaró al contestar la consulta de referencia que lo que se indicó en el documento de aprobación del presupuesto es que las plazas nuevas no podrán ser ocupadas si no cuentan con un salario base homólogo dentro de la relación de puestos vigente en la citada Municipalidad, es decir si el salario base propuesto no correspondiera a ninguna clase pre-existente, la plaza no podría ocuparse hasta tanto no se justifique técnicamen ...
Fecha publicación: 10/04/2007
Fecha emisión: 02/04/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS